La salsa prácticamente se han extendido por el mundo como la música de baile por excelencia, fuera de la cultura latina-caribeña la salsa está considerada solo como un mero baile, pero hay países que la salsa es más que un baile, una música más para escuchar en todo momento y no solo en fiestas:






Países en donde la salsa es la primera o segunda música más escuchada:
Perú
Cuba
Puerto Rico
Venezuela
Panamá
Colombia
República Dominicana


En los siguientes países su gusto es más reducido en la población:

Costa Rica
Nicaragua

Enclaves y regiones "salseras":

El Callao (Perú)
Santiago de Cali (Colombia)
Nueva York y Miami (Estados Unidos)
Islas Canarias (España)

En el resto de Latinoamérica la salsa es un ritmo muy minoritario, así que se podía decir que la salsa es más un ritmo caribeño que latino propiamente dicho.

5 comentarios:

Hola! Mi nombre es Ariel. Soy Argentino. Me gustaria que agregaran a Argentina ya que aqui mismo hay muchos lugares donde bailar Salsa y gente que la escucha. Año tras año se organizan torneos y aperturas para competencias de Puerto Rico y USA. Muy buen Blog! Saludos desde Argentina!

para que agregar argentina
si solo saben de oscar de leon y el canario y celia cruz nomas,soy de peru y hace 22 años que vivo en buenos aires, si le preguntas a alguien en buenos aires quien fue hector lavoe o algun integrante de la fania estan en nada. aca la salsa la bailan como si fuera un trompo pienzan que todo es vueltas, no saben que para bailar hay que tener sentimiento y oido,pienzo que para agregar a aregentina
han tenido que pasar primero por este suelo cantantes como hector lavoe,sonora ponceña,niche, integrantes de la fania,etc.les mando un abrazo a la distancia y que viva el peru carajo.....!!!!!!!!!

me parece que con el comentario de que no hay que agregar a argentina, estan un poco errados... conociendo SOLO buenos Aires, no se puede decir si los argentinos saben o no saben de un tipo de musica...se conoce mucho de salsa...desde (como decis vos, oscar de leon y celia cruz o marc antony) hasta niche, la sonora, hector lavoe, tito puente, etc etc etc... :) no creemos que la salsa sean solo vueltas y de hecho bailo salsa en una academia...saludos!!!

Soy colombiana de Santiago de Cali y la salsa es escuchada de la noche a la mañana y ami personalmente me fascina la salsa desde pequeña la bailaba

nada que ver chile muy poco ce escucha aca en peru se escucha asta para una cancion de cuna acaso escuchen al grupo niche que le dedica una cancion al peru... aca los niños del callao ya saven como bailar salsa....